Inicio Noticias Reseñas La tercia, por encima de los toros

La tercia, por encima de los toros

El matador de toros Ignacio Garibay abrió la decimoséptima corrida de la Temporada Grande 2016-2017 de la Plaza México, lidiando al toro “Lacandón”, de La Estancia, con el que estuvo esforzado, ligando las series por el pitón derecho en las que dejó en claro su maestría y madurez. Esbozos de buen toreo continuó ligando Garibay por el derecho, con series de transmisión hacia el tendido. Palmas tras su actuación.

Con su segundo toro, “Tupinamba”, Ignacio Garibay saludó con cadencia con el percal, siendo ovacionando por el respetable. Con la muleta logró detalles y trazos de mucha calidad, aquilatando así su toreo reposado y de calidad. Lo mejor llegó con las series que hilvanó por el pitón derecho, faena que no pudo coronar con la espada, saludando con fuerza en el tercio.

Arturo Macías “El Cejas” ha pechado con un deslucido lote de La Estancia, de muy poco juego, con el que ha estado voluntarioso y sobre todo con un sobrado valor. Las fallas con la espada lo han llevado a dividir las opiniones del respetable.

En el mismo tenor fue la labor del diestro potosino Fermín Rivera, quien lo intentó de principio a fin, estando muy por encima del poco juego de su lote. Aún así, la clase del torero potosino brotó con algunos pasajes.

Compra tus boletos